Bodas con estilo: María y Javi se fueron a Kuala Lumpur

Bodas con estilo: María y Javi se fueron a Kuala Lumpur

Una boda con estilo. María y Javi son extraordinarios. Donde viven, como hacen las cosas, pero también su personalidad, su talante, su cercanía y cariño son extraordinarios. Y por supuesto su boda lo fue.

Se casaron en la bonita iglesia de Santa Isabel de Portugal (San Cayetano) Os dejo la narración de María desde la otra punta del mundo, ¡muchas gracias!

Hola Manolo,

Javi y yo empezamos a ser “nosotros”, en plural, un mes de septiembre de hace algo más de 4 años pero creemos que la mejor forma de resumir nuestra historia es recordar las palabras que leyó Javi el día de la boda al inicio de la ceremonia:

Cuando menos te lo esperas, aparece. Y si lo acompañas de un andén en una estación de tren, de una ciudad llena de rincones mágicos y de un abrazo malinterpretado que acaba en beso, no queda otra opción que agarrarse fuerte de la mano, rendirse a la evidencia y disfrutar de cada segundo de la historia.Desde entonces estamos disfrutando de cada segundo, compartiendo el día a día y viviendo miles de experiencias. La última de ellas nos ha traído hasta Kuala Lumpur para vivir una experiencia apasionante, que nos va a permitir conocer mundo y nos va a poner por delante muchos desafíos que nos harán más fuertes para volver a Zaragoza siendo mucho más “nosotros”.”

Así me cuenta María como se conocieron, pero también me habla de sus proveedores.

 

María:

– El vestido:

La idea original era aprovechar el vestido de novia de mi abuela materna. Ella aprovechó la falda de su vestido para hacerse un vestido largo y conservó la parte de arriba, que es la que guardaba mi madre. Sobre esa parte de arriba, mi mejor amiga, Valentina, diseñó el primer boceto de mi vestido. Con ese boceto visité varios talleres y vimos que era casi imposible aprovecharlo tal cual.

Fue en Cruz Temprado donde me dieron la idea de hacer un vestido nuevo en crêpe de seda pero aprovechando la tela del vestido original de mi abuela para algunos detalles. Así fue como a partir del diseño de Valen supieron captar perfectamente lo que quería, y el vestido de mi abuela se incorporó en el detalle de la espalda y los puños. El trabajo que hicieron fue exquisito, crearon un vestido totalmente a mi medida, con una caída perfecta dandole mucha fluidez, sencillo pero con muchos detalles, incluso los botones de los puños iban forrados con el vestido de mi abuela. Javi dice que el vestido es ‘muy yo’ y creo que es lo mejor que te pueden decir. Personalmente, no puedo estar más contentas con ellas, fue un flechazo desde el primer momento, durante todo el proceso fueron muy cercanas, creativas y profesionales. Repetiría con ellas sin duda.

– El velo y la enagua:

También son de Cruz y como detalle inesperado cosieron un pequeño lazo azul en la enagua.

– El lazo gris:

La idea del lazo de terciopelo gris fue de mi madre tras haber elegido los zapatos en ese material y color. Le estuvimos dando varias vueltas sobre dónde debería ir el lazo y en la última prueba del vestido decidimos que detrás justo donde terminaba la apertura de la espalda.

– Los broches del vestido:

La idea de ponerme varios broches en la parte superior del vestido también fue de mi madre, que tiene un estilo innato. Los tres son joyas heredadas de mi familia materna: i) el de la piedra rosa es estilo art-decó y pertenecía a mi tía bisabuela; ii) el otro grande es también art-decó y era de mi bisabuela; iii)el alargado era de mi abuela. Me hizo especial ilusión llevar estos broches antiguos por la historia familiar que tienen.

– Joyas:

Como joyas llevé únicamente unos pendientes de brillantes de mi abuela materna que mis padres me regalaron el día de la petición, la alianza de brillantes de pedida y la alianza de la boda. Las dos alianzas son de la joyería ‘De Santo‘. Para la alianza de pedida Javi contó con la ayuda de Valentina en la elección y las alianzas de la boda cada una lleva grabada el nombre del otro y la fecha de la boda.

– Los tocados.

El primero es la coronita con piedras azules de Cruz Temprado. Como iba a ir velada tenía que ser un tocado que lo soportara bien y a principios de septiembre lo ví en el taller de Cruz. Era perfecto. A mediados de septiembre tuve la boda de nuestra amiga Rocío y llevaba el mismo tocado, cuando le dije que lo pensaba llevar yo, me lo dejó. Así ya tuve algo prestado ese día, fue un detallazo y me encantó poder llevarlo.
Para el baile quería algo más informal. Me encantan los tocados y siempre suelo llevar flores en ellos así que pensamos que una semi-diadema de flores sería perfecto para el recogido que llevaba. Este tocado fue todo obra de mi madre que es una experta haciendo tocados, prácticamente todos los tocados que he llevado a bodas son obra suya y en la mía tenía que llevar uno suyo.

– Los zapatos.

Los primeros que llevé hasta el primer baile son de ‘Salo Madrid’, se trata del “Modelo Salo”, unos stilettos en terciopelo gris con un lazo detrás. Desde el principio tenía claro que quería unos zapatos que luego pudiera volver a ponerme y que tuvieran color para animar el vestido. Fuimos a Madrid a ver distintos talleres y desde el primer momento tuvimos muy buen feeling con Salomé, la dueña. Nos aconsejó ese modelo, que se ajustaba a lo que buscaba, y al ser la boda a finales de octubre opté por un color más de invierno, el gris. El resultado fue ideal además de haber resultado comodísimos teniendo en cuenta los 9 cm de tacón que llevaban. El segundo par fueron unas alpargatas de ‘Castañer’ en gris también con el lazo blanco, muy cómodas y que ahora en Kuala Lumpur estoy llevando muchísimo.

– El maquillaje y la peluquería.

Fue obra de Rebeca San Juan y su equipo. Hicieron un peinado totalmente acorde conmigo y con lo que quería para que soportara bien el velo, que era un aspecto esencial. La realidad es que además de ser un encanto no tuvimos que retocar el peinado en ningún momento. Del maquillaje sólo puedo decir lo mismo. Fue un maquillaje muy natural, como suelo ir habitualmente, pero al mismo tiempo elegante y muy duradero. Mis amigas dijeron, al igual que con el vestido, que era ‘totalmente mi estilo’ y para mí era muy importante que fuera así.

Javi:

– El chaqué y la camisa.

El chaqué modelo “clásico” era de y la camisa azul de la marca ‘Caravagio Club’ también es de la misma tienda.

– La corbata

La corbata en tonos fresas es de la marca ‘Olimpo’. En principio la corbata iba a ser diferente pero tres o cuatro días antes de la boda, Javi vio la corbata de su padre y decidió que le gustaba más que la suya. Y ya sabes, al novio no se le puede decir que no.

– Zapatos.

Los zapatos de cordones negros son de la marca ‘Lotusse’.

– Gemelos.

Los gemelos son de la Joyería Suarez regalo de mis padres el día de la petición de mano, igual que el reloj que llevó que es de Viceroy.

– Pañuelo.

El pañuelo, de Silbon, fue un regalo mío sorpresa que le dí el día que volvió de Kuala Lumpur, justo una semana antes de la boda.

– Regalo especial.

El día de la boda le regale otra cosa. Un año antes me había regalado un libro-album de Mr. Wonderful para que lo fuéramos completando pero no lo habíamos hecho. Así que lo que hice fue que desde que a principios de septiembre volvió a Kuala Lumpur hasta la semana de antes de la boda fui completándolo con fotos y recueros nuestros y cada día le escribía algo como un pequeño diario de lo que él no podía vivir al estar tan lejos. El último escrito es del día de antes de la boda. Lo envolví y lo llevé a la recepción del hotel para que se lo entregaran el día de la boda a primera hora. Sé que se emocionó con ese pequeño detalle.

Comunes:

– Invitaciones.

El diseño de las invitaciones nos lo hizo el mejor amigo de Javi. Alberto Ladrón, que es diseñador (monographics.es; @monographics) y a partir de ahí creamos el diseños de las minutas, los meseros y el sitting plan para que todo tuviera coherencia. Se involucró 100% con nosotros. Las invitaciones las encargamos en ‘Papel.es’

– Decoración.

El montaje del sitting plan, del candy bar y del espacio de los cubretacones (‘llellé‘) y del guardatocados fue obra de Lorena Arranz de ‘One and Only day‘. Durante meses había estado recopilando ideas de decoración y con Lorena tuvimos varias reuniones en las que le fui explicando qué quería y cómo lo quería. Le mandé montones de fotos e íbamos intercambiando ideas. El resultado nos encantó a todos y supo crear los ambientes tal cómo los queríamos.

El poste con las flechas de los distintos países y con el sky line de Kuala Lumpur fue obra de un amigo del padre de Javi. Son el resultado del guiño que queríamos hacer tanto a la gente que venía de todas las partes a nuestra boda como de nuestra nueva etapa en Kuala Lumpur.

– Detalles para invitados.

Como detalles queríamos dar algo que realmente significara algo y que contribuyera a una obra social. El regalo azul de Unicef era justo lo que buscábamos y elegimos entre las diferentes opciones el kit de supervivencia (con medicinas y alimentos) y las pastillas potabilizadoras de agua. Así, cada invitado recibió una tarjeta con el regalo con el que había contribuido.

Dimos a 7 parejas (3 que ya tenían fecha de boda y 4 posibles) un retrato original y divertido suyo enmarcado. El retrato lo hizo Guillermo García (@pintordevista en Instagram), un amigo de mi hermano César y a los obsequiados les encantó.

El resto de dibujos (5) que dimos los hizo Blanca Gomara, novia de uno de mis primos, que a partir de enseñarle una foto, la recreó a modo de caricatura y la pintó con acuarelas. Fue un trabajo totalmente manual y costoso pero el resultado fue espectacular.

– Flores:

Los ramos y los arreglos florales son de ‘El rincón de las flores Zaragoza‘. Mi ramo de novia fue creado a partir de una foto de un ramo silvestre que había visto en IG. Hicimos 6 réplicas en pequeño, 2 se las llevé a mis abuelos el día de antes, otra a una hermana de mi abuela que por motivos de salud no pudo ir a la boda y los otros 3 los repartí a mis íntimas amigas Ana Pilar y Valentina y a mi prima Ana. Como recuerdo me quedé el mío que lo secamos bien y ahora está en nuestro salón de Kuala Lumpur.

-Vídeo:

Vídeo: otra de las cosas que teníamos clara era que, además de las fotos, queríamos tener un vídeo de nuestra boda y para ello elegimos a ‘Vídeos de boda Magic Moment Film‘, que los conocíamos de otras bodas y a los dos nos gustaba mucho su trabajo.

– Finca, menú y música:

La Alquería del grupo la bastilla. Habíamos estado en otras bodas suyas por lo que conocíamos su profesionalidad y experiencia. Además fueron muy cercanos y nos dieron total libertad a la hora de personalizar la boda. Elegirlos fue una apuesta segura y todo salió a la perfección. Como detalle, en la recena ofrecimos una torta de longaniza de la carnicería ‘Hermanos Casabona‘ (típica de Fuentes de Ebro de donde es Javi) que triunfó entre los invitados.

María